Ir al contenido principal

Como el buen vino


Con el paso del tiempo, voy mejorando... (Como el buen vino!)
Quizás no avanzo todo lo que me gustaría... Pero tengo la suerte de que cada vez me siento mas integrada en este mundo, mas valiosa por saber que puedo hacerle bien a quien me tenga en su vida. Tan simple como sentirse bien una con una misma... (Pero lo mejor de todo no es esto...)
Lo mejor de todo, es que cada día que pasa, cada día me quiero mas!
Pocas veces me dejo llevar por la tristeza causada en mi, pero generada por otras personas... (Esas que aparecen y desaparecen rápido en nuestras vidas...) Esas que a pesar de no saber nada sobre ti, te juzgan y te desvaloran sin motivo alguno.
La verdad es que es muy triste, y mas cuando vienen a intentarte hacer dudar de ti misma, a mirar de que tu creas que tu no lo vales por no ser lo que esas personas quieren que tu seas.
Pues no! Esas ¨decepciones¨ aunque a día de hoy sigan existiendo en momentos puntuales creadas por personajes puntuales que puedan seguir apareciendo en mi vida...
Esas decepciones ya no hacen mella en mi... (Creo que tengo el corazón aprueba de bombas...) Y por suerte o desgracia, aun siendo una persona muy ¨sentida¨ todo el mal que me puedan hacer, aunque este mal me pueda doler... YA NO DEJO QUE SE INSTALE EN MI Y ESTE ME AFECTE COMO ME PODÍA OCURRIR ANTES.
Algún día todo habrá cambiado (Ya lo esta haciendo...) Esas personas, siempre y cuando tengan escrúpulos, volverán a mi para lavar sus culpas. Para mirar de tener la consciencia tranquila.
Ese día me verán mejor que en su pasado (Como el buen vino...) Con algo mas de años, mas arreglada, mas adulta, menos inocente, mas segura, mas valiente...

Ese día intuirán que sin saberlo, quizás si era una persona que vale la pena, que quizás lo correcto hubiera sido dejar el ego de lado, y en vez de buscar hacer daño, tender la mano que yo si les hubiera tendido.
¿Por mi parte?
Les perdonare aun teniendo la opción de no hacerlo. (Dejando de lado el daño que me pudieran hacer en sus días...)
¿Porque?
Porque aparte de no ser como esas personas, yo si que no deseo sentirme mal conmigo misma, no deseo tener que ir le a nadie para mirar de lavar culpas, y menos porque me sienta dolida por mis propios actos.
Es tan simple como no hacer lo que a ti no te gustaría que te hicieran... (Algo que parece ser que pocas personas comprenden.)
A mi me da igual si alguien es alto, bajo, gordo, delgado, parado, hiperactivo, introvertido, sensible, etc... (Se podría decir de mucho...) Si por el motivo que sea, creo que esa persona no es compatible conmigo (Ya sea en el tipo de relación que sea...) Simplemente se lo digo, pero no ataco a nadie y le recuerdo todos los puntos ¨débiles¨ que pueda ver yo en esa persona...
Así que no dejéis de creer en vosotros por mucho que sea lo que os digan. Recordad que esas personas simplemente no son las indicadas para vosotros y ya esta.

Comentarios

  1. Precioso, la humildad es la base del perdón......

    ResponderEliminar
  2. "anónimo" ... miedo a manifestarte? Lo precioso y lo humilde es no tener jamas que ocultarse por nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustaría saber que opinas ...

Entradas populares de este blog

"SI LAS MUJERES ENTENDIERAN"

Si las mujeres entendieran que los hombres también tienen miedos, pero sin tanto permiso para mostrarlos.
Que hay emoción en el ruido de un motor o en el grito de un gol.
Que valoran mucho más el exceso de sonrisas que tres kilos menos o más.
Lo abrumador de ser el sostén económico de una familia. 

Lo que es tener que ser valiente, poderoso y exitoso a toda hora.
Lo molestas que son las comparaciones con "el marido/novio de".
La necesidad que tienen de un abrazo que no siempre saben pedir.
Lo difícil que es comprender lo que nunca les han enseñado. 
Las lágrimas que no se animan a llorar.
El poder que tenemos sobre ellos.
Que ellos también pasan noches sin dormir.
Que necesitan silencio como nosotras charla. 
Que no andan por la vida pensando en cómo
lastimarnos.
Que son más débiles de lo que su altura y
músculos dirían.
Que sacar lo mejor o peor de ellos está en
nuestras manos.
Que piensan y razonan diferente.  Que sienten muy parecido.
Que demuestran sentimientos como pueden o…

El maltrato psicológico en la vida cotidiana.

El maltrato psicológico en la vida cotidiana.  
 A lo largo de nuestra vida mantenemos relaciones que nos nutren y que nos permiten y facilitan dar lo mejor de nosotros mismos, pero también podemos encontrarnos con otro tipo de relaciones que nos desgastan y que terminan por destrozarnos en el peor de los casos.

 Desde el maltrato psicológico una persona puede conseguir, perfectamente, hacer añicos a otra.

Estamos acostumbrados a escuchar noticias de maltratos físicos a mujeres, a niños; tenemos estadísticas de crímenes domésticos que, inevitablemente, eran muertes anunciadas mucho antes de que ocurrieran.

 Pero todo esto es lo que se ve.

Sin embargo, hay otro modo de "matar" mucho más silencioso. Este método sofisticado y perverso es el acoso moral o maltrato psicológico.

 No lo escuchamos en los medios de comunicación porque no incluye un desenlace fatal, pero no significa que deje de ser igual de terrible y espantoso.

 Lo que sucede es que se trata de una violencia …

"SINTIENDO COSAS QUE NUNCA PENSÉ"

Que lindo cuando después de ciertas experiencias en tu vida,  unas más buenas,  otras no tanto,  pero en definitiva; como tiene que ser. Te encuentras "viviendo" ... tu vida continúa,  tus sensaciones también. Y llega un día en el que de repente. .. algo o alguien hace que mi corazón comience a latir de nuevo muyyyy rápido !! ... caray!  Crei que no volvería a sentirlo así! ?... y de repente un torbellino de sensaciones intensas comienzan a recorrer tooodo mi cuerpo . Es como un hormigueo por todo el cuerpo,  como si me electrocutara. Las piernas me tiemblan. Siento que me desvanezco de la intensidad,  y a la vez es tanta la satisfacción,  tan enorme la alegría que siento que todo lo que me rodea parece no existir. .. solo estoy yo y ese gran sentimiento que me empieza a arropar con tanto cariño. Y todo comienza a dejarse ver, a dejarse sentir.  Todo es maravillosamente radiante y precioso.  Mis ojos,  mis manos. ..todo Yo sienten un extasis tan extremo que todo lo que me r…

Detectar un mal polvo antes de tiempo

Muchas de nosotras, hemos tenido relaciones de una noche totalmente nefastas. Noches en las que lo mejor que podíamos haber hecho era alquilar una buena película, comprar un par de bolsas de palomitas, manta, sofá y pasar un rato entretenida a la luz del televisor, en vez de terminar en las garras de un orangután que se perdería intentando pelar un plátano. Ya sea que te dejaras guiar por su aspecto físico o por algo en concreto que te hizo gracia, lo cierto es que el mal rato pasado no compensa por muchas ganas que una tenga de echar un polvo, sin olvidarnos, claro está, de las consecuencias que este nos pueda acarrear, pues lo normal es que este tipo de homínidos sean también unos fanfarrones de mucho cuidado. En este artículo os voy a describir algunos rasgos comunes que tienen los tíos que no follan bien. Aunque no es una ciencia exacta, nos ayudará un poco a la hora de no escoger un mal compañero de cama. Que sea guapo no es sinónimo de que sea bueno en la cama, la sonrisa profi…

MI DIAGNÓSTICO ES SENCILLO: SÉ QUE NO TENGO REMEDIO.

Como escribió Cortázar“mi diagnóstico es sencillo, sé que no tengo remedio”. No tengo remedio porque me gustan las cosas claras y el chocolate espeso. No tengo remedio porque me gusta que me abracen sin ninguna razón. Seguramente tú tampoco tienes remedio porque te gusta hacer las cosas bien y a veces lloras sin saber por qué. Puede que tanto tú como yo nos fascinemos con la gente que con su energía, contagia emociones. Seguramente a ti también te gusta la gente que vibra y es probable que te guste trabajar por conseguir que tu realidad supere a los sueños que cultivas desde hace un tiempo y por los que peleas día tras día. No tienes remedio (ni yo tampoco) porque a veces te enfadas sin sentido y el mundo se te viene abajo cuando no consigues que algo te salga como quieres. No tienes remedio porque no consigues contar hasta tres antes de explotar como te dicen los expertos.
No tengo remedio (y tú tampoco) porque no soy capaz de hacer cinco comidas al día, de dormir 8 horas o de pens…

LoCuRa

Goethe decía que la locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma. Por mi parte voy a seguir teniendo ese estado transitorio de "in-cordura" que me sale de forma innata. Porque es parte de mi razón de ser, esos momentos que rompen los esquemas, los míos y los ajenos. Llega un momento en el que no te importa hacer el ridículo. Aunque deberíamos analizar bien la palabra "ridículo" porque puede tener muchas connotaciones para cada uno de nosotros. Un momento en el que la madurez, aunque no siempre esté cuerda (afortunadamente), te da la tranquilidad de hacer aquello que sientes en cada momento sin pensar en el qué dirán, porque "el qué dirán" se quedó en nuestros 15 años. Y al final, las locuras que más se lamentan en la vida, son las que cuando tuvimos la ocasión, no las llevamos a cabo. Y teniendo una sola vida, me parece absurdo, hasta insensato, no hacer lo que uno siente a cada instante. ;)

NADA ES PARA SIEMPRE

Lo mismo que hay personas que son para siempre, deberíamos de hacer lo propio con la gente que demuestra que no vale la pena, que ni en un futuro la recordemos. Señores, aprendamos a valorar a las personas que realmente si están ahí. Porque el día menos pensado, todo se va y se queda en nada. (Así sin más.) Nada es para siempre, no hay planes, ni tampoco respuestas para todo. En ningún momento hicisteis lo que esperabas. Pero sin saber porque, siempre llega el día de la noticia. Ese día es cuando te das cuenta de que tu vida es un abrir y cerrar de ojos. Que lo que cuenta en ella, son los que están a tu alrededor, los que realmente te quieren y te demuestran, y los que siempre apreciaron tu presencia en sus vida. Con causas y consecuencias, pero sin un motivo justificante. Te das cuenta de que tan rápido como se vive y se gana. También te vas y se pierde. Por ello no dejes en tu vida a esa gente que te haga mal. (Mas vale quedarse con pocos y buenos...) Que no ser el amigo de todos …

"MUJER"

Nunca te permitas sentirte sola,
puedes estar sola pero aprende
también  a disfrutar de ello. No te veas fea, gorda, o demasiado flaca.
Importa el contenido, no el estuche. Amate mucho, imagínate feliz,
la mente es un imán y todo lo que desees
y pienses como por arte de magia lo atraerás. No te sientas menos que otra mujer,
ella puede ser más en algunas cosas,
pero tu tendrás tus virtudes en otras... Recuerda amar la vida, con sus días de sol,
con sus días nublados,
con sus tormentas eléctricas...
es la vida y está para gozarla,
disfrutarla a cada instante...
en cada momento.. Mujer te estoy hablando a ti...
Llena tu mochila de bellos recuerdos y,
deja los malos a un costado del camino y ahora,
frente al espejo, sonríe,
observa lo lindo de tu cuerpo  y destácalo,
y luego mira tu interior:  el poder está en tí... Puedes elegir:
sentirte bella y amada
o fea con una vida sin sentido. Puedes elegir:
darte otra oportunidad de ser feliz
o esperar con tristeza que tu vida se apague. Puedes …

ENAMORATE DE UNA MUJER DE VERDAD

No puedo pedirte que te enamores de una mujer que lee, porque ya alguien lo hizo por mí. Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de una mujer de verdad. Enamórate de una mujer que busque “figuritas” en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella. Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un hombre? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable, querible y cogible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquill…

"SALVAJE"

Quizá algunas mujeres no están hechas para ser domadas y deban correr libres hasta que encuentren a alguien tan salvaje como ellas que las acompañe